DE LA INMORTALIDAD


Un día - ya no será propiamente un día - no quedará de este planeta sino millardos de millardos de átomos diseminados por el universo. A veces, los poetas evocan el momento donde sólo subsistirá el viento que sople en el mar. Aunque es demasiado, el mar mismo volverá a sus primeros átomos y el viento no sopla en los espacios intersiderales. Venida del polvo del cosmos, la Tierra será devuelta al polvo del cosmos. la humanidad, después de mucho tiempo, se habrá evaporado.
     Todas las civilizaciones han inventado fábulas de consuelo para intentar maquillar esta sencilla verdad; sin embargo, a los ojos de los hombres renacen paulatinamente. Al cabo de la ultima renuncia, el hombre descubre que no es otra cosa que un saco de excrementos algo sofisticado y siempre a punto de reventar.


No todo el libro es tan trascendente, tiene un poco de todo y es muy interesante y divertido, narra las aventuras y desventuras de un libro. Os lo recomiendo, y ya os lo digo, olvídaos de esta cata .... Pongamos que estoy hablando de 'las aventuras de un libro vagabundo' de Paul Desalmand. Si en publicar hace un tiempo un cuento de Lamborghini, decía que leer no siempre es un placer, dada la dureza del texto, en este caso, el libro de Desalmand es un placer leerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios